Las mejores plantas para decorar nuestro baño

La idea de colocar plantas en nuestro baño nos aporta una sensación de relax y bienestar.

Cuenta con un factor que para su subsistencia es ideal: la humedad. Conocelas:

El bambú es una planta que puede crecer sin problemas en rincones húmedos y con poca luz natural y además, el Feng Shui la recomienda para mantener la energía adecuada. Aparte, sumará un toque zen a tu cuarto de baño.


Si querés tener flores en el baño, podés cultivar una Peace Lily,una bonita flor blanca que puede crecer con pocos cuidados. Además, es una excelente purificadora de energías y no requiere mucha luz.

Las orquídeas son flores muy exóticas y es cierto que requieren bastantes cuidados. Por eso puede no parecer buena idea tenerlas en el baño. Sin embargo, vienen de ambientes selváticos, es decir, húmedos, calurosos y relativamente oscuros, por eso, si les prestas atención y te informas sobre la especie que estás cultivando, pueden crecer en el baño y darle un toque de estilo con su belleza inusual.

Otra planta ideal para el baño es la Sansevieria, ya que resiste perfectamente a la humedad y a la escasez de luz natural. Por otro lado, gracias al verde de sus hojas, que están decoradas con un borde amarillo, aportará mucha vida al espacio. Además, elimina toxinas.

Todas las plantas que crecen bien con poca luz en general pueden ser llevadas al baño. Helechos, hiedras y otras enredaderas son ideales si tienes muebles espaciosos sobre los que puedan extenderse, y aportan un tono verde que da sensación de limpieza y vitalidad en un ambiente que a veces puede no tenerlas.

El potus no es amigo de la oscuridad, pero sí resiste bien a la iluminación de interiores, por lo tanto en un baño con al menos algo de luz natural estará bien.

Una buena idea es que  ni siquiera necesitas una maceta, porque podes colocar un recipiente con agua y dejar que eche raíces, fácilmente, como cultivo hidropónico.

¡Manos a la obra!

Dejar una respuesta

* Nombre:
* Email: (no publicado)
* Comentario: