La Madera, una aliada en la decoración

La madera en el Baño era impensada hasta hace un tiempo, pero gracias al ingreso de maderas más resistentes al vapor, tratamientos antihumedad y sistemas de ventilación, la Madera es definitivamente, una excelente opción para la decoración del baño.

Incorporar Madera nos permite introducir Calidez y Conford, ya sea a través de pisos o paneles para revestir las paredes, sumando además un ítem cada vez más valorado: Textura.

También, si utilizamos madera recuperada podemos darle un toque de Estilo Rústico a la decoración, por ejemplo, como revestimiento de cajones, mesadas donde apoyar la Bacha o bien, marcos de ventana o puerta.

¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta al momento de elegir algún elemento de madera en el baño?

-Elección de una madera adecuada, lo más resistente a la humedad posible.

-Aplicar un tratamiento efectivo contra la humedad.

-Darle un mantenimiento sostenido en el tiempo, renovando barnices y teniendo la precaución de secar bien las superficies que entren en contacto con el agua en el día a día.

Por último, la Madera nos permite incorporar color al baño ya que estamos más que seducidos por el encanto de la madera en su acabado natural pero no por ello debes desestimar la posibilidad de teñir de color alguna pieza de mobiliario de tu baño para conseguir un resultado diferente y más que vistoso. Es una manera hábil de introducir color en el baño de manera eventual frente a cambios en otros elementos más permanentes como sanitarios, suelos, azulejos o pintura en paredes.

Dejar una respuesta

* Nombre:
* Email: (no publicado)
* Comentario: